
¿No te pasa, a veces, que hay días que te gustaría parar el mundo y bajarte de él?
Días en los que dices: para qué todo esto. Bien porque has puesto mucho esfuerzo en algo y una contrariedad ha tirado todo ese esfuerzo por el suelo, bien porque no ves una finalidad clara a lo que estás haciendo o bien porque estás pasando una mala racha (aviso a navegantes: las malas rachas son imprescindibles en la vida).
El secreto está, a mi modo de ver, en que esos días, precisamente esos, son los días en los que crecemos. Pero duele. Sí, claro, crecer siempre duele. Y donde digo crecer quiero decir, avanzar en la vida, evolucionar, llegar a mejorar algún aspecto de nosotros.
Y para eso, hay que tener objetivos. Enfocarse en un “para qué”. Y a ese “para qué” añadirle trabajo, esfuerzo y determinación. No sé quién dijo que si tienes un sueño, ya tienes una meta; si a esa meta le pones un plan, ya tienes unos pasos a seguir que te acercarán a esa meta y, por lo tanto, a ese sueño. Poco a poco, paso a paso.
Te dejo aquí un fragmento de un texto de Pau Gasol, de los que de vez en cuando escribe en su LinkeDin:
“Yo me declaro un optimista realista en cuanto a cómo elijo vivir mi vida. Mi situación es muy privilegiada, eso lo tengo muy claro. Entonces, cuando he tenido que afrontar periodos de incertidumbre como estos últimos dos años sin jugar, he aprovechado ese tiempo para centrarme en otras cosas como, por ejemplo, poner en marcha otras iniciativas, cultivar relaciones personales y profesionales y estar más cerca de mi familia. Siempre procuro centrarme en lo positivo y en las oportunidades que surgen, en vez de pensar en lo que no está sucediendo o en aquello que en este momento no tengo. Para llegar a buen puerto, es importante que el optimismo esté aderezado con trabajo, determinación, foco y confianza en ti mismo. Todos ellos son factores necesarios para conseguir los objetivos que nos propongamos, sobre todo los de más dificultad.”
Te dejo aquí el enlace a su LinkeDin donde podrás encontrar textos como este, escritos por sí mismo: https://www.linkedin.com/in/paugasolsaez/
Que tengas una fantástica semana. Nos vemos en la próxima, si tú quieres.
Miren
Imagen de <a href="https://pixabay.com/es/users/dgislason-570090/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=5097588">D GislasonD Gislason en Pixabay
