
Lo primero que quiero hacer es pedir perdón por haber desaparecido sin dar ni una sola explicación; la explicación es muy sencilla y nada dramática; que quedaría muy bien decir ahora “ha sido un año durísimo, no he podido pasarme por aquí ni para escribir dos líneas…”, pero sería falso; he seguido con la vida normal y corriente; con mucho trabajo, eso sí, pero con tiempo para las otras cosas que me importan también.
Lo que ha ocurrido es sencillamente que no se me ocurría nada que contaros. Miento. Se me ocurrían muchas cosas, pero no encajaban en la idea inicial de la newsletter. No eran experiencias motivadoras de otros que merecían la pena transmitirse, que era la idea inicial de estos post. Pues no. Eran ideas mías y punto.
Y después de un tiempo dándole vueltas, quizá un poco bloqueada porque no sabía si debía seguir escribiendo, he decidido que voy a seguir, pero cambiando de tercio.
No. Ya no voy a transmitir cosas de otros por sistema; si en alguna ocasión me llega algo que creo que merezca la pena, por supuesto que lo haré, pero no va a ser el tema principal de esta newsletter.
¿De qué va a tratar? De temas, ideas, pensamientos, razonamientos, que se me vayan pasando por la cabeza.
Tengo una cabeza muy productiva que no para de pensar cosas, así soy. Y necesito escupirlas en algún sitio porque, si no, no dejan de dar vueltas ahí dentro. No puedo dar la matraca a mi familia continuamente, imagínate. Tampoco es para hacer videos de Instagram. Así que esta va a ser la desembocadura de un río muy caudaloso. Y me encantaría que tú formaras parte de él. Es más, me encantaría que comentases, que me llevases la contraria o que dieses tu opinión al respecto. Porque en el intercambio de ideas y opiniones es donde crecemos. Si nos limitamos a conversar con personas que piensen como nosotros acabamos viviendo en una burbuja aislada en la que no crecemos de verdad, en la que solo crece nuestro propio ego.
¿Va a tener periodicidad fija?
Intentaré que sea más o menos semanal, pero no te puedo asegurar que no haya semanas en las que no publique nada.
¿Me gustaría que la compartieras?
Por supuesto. Me encantaría que lo hicieras. Sería guay poder llegar a mucha gente y generar ideas y debate. Siempre con respeto, por supuesto. Pero sería muy muy chulo. Y lo que ya sería la bomba es que cuando la leyeses, me dieses un “me gusta”, no porque te guste, sino como diciendo, “eh, que yo he pasado por aquí”.
¿Es para alumnos? Sí, claro, pero ya no es solo para alumnos; es para todo el mundo. Así que, por fa, comparte, comparte, comparte.
Ah, y tengo una ligera idea de qué va a ir la primera; le voy a dar vueltas a una idea que me ronda desde hace tiempo por la cabeza, aunque a mucha gente le repatea (por qué será) y se revuelve contra ella. Tiene algo que ver con el conformismo y la mediocridad. Ya estoy oyendo a l@s refunfuñon@s. Te lo cuento en la próxima, si tú quieres.
#Newsletter #BoletínSemanal #Suscríbete #NoticiasDirectoATuCorreo #NuevaEdición #ContenidoExclusivo #Conversaciones #Hablemos
